• Home
  • NUESTRA EMPRESA

NUESTRA EMPRESA

CONOZCA NUESTRA HISTORIA

Concesionaria Autorizada de Autos Nuevos Kia , 0km, Sun Motors en Montevideo, Uruguay

Fundación: Noviembre de 1993

Sun Motors, concesionaria de automóviles de la marca Coreana Kia, fue fundada en el año 1993 representada por Berto S.A. Contaba en su inauguración con un equipo de 30 personas, que tuvieron como desafío introducir en el mercado gaúcho el Besta, un vehículo utilitario para transporte de pasajeros y carga.

Contratación de un nuevo Gerente: 1995.

Con las dificultades de insertar esta nueva marca en el mercado gaúcho, Berto S.A. percibió la necesidad de contratar un profesional para cerrar las ventas o en otro caso, prepararla para ser vendida ya que acarreaba grandes pérdidas luego del aumento del impuesto de importación de 20% a 70% en marzo de 1995. El profesional contratado para desempeñar este cargo fue JEFFERSON FÜRSTENAU.

En 1997 la Familia Fürstenau adquiere Kia Sun Motors.

Kia nadaba en este océano rojo en Rio Grande del Sur, enfrentando un mercado altamente competitivo y con bajo potencial de inversión, razones que llevaron a Berto S.A. a colocar Sun Motors a la venta. Fue con compromiso y visión en el ramo automotriz que, en 1997, la familia Fürstenau adquirió la concesionaria KIA SUN MOTORS, bajo el liderazgo de Jefferson Fürstenau.

El abanderado de las ventas ese año eran los utilitarios. Sin embargo el modelo Sephia también estaba ganando terreno.

Los vehículos Coreanos todavía no eran muy conocidos y la marca tenía otro obstáculo ya que el valor de los vehículos variaba dependiendo del precio del dólar, lo cual era un punto negativo contra la marca en el mercado brasilero.

Y Kia empezó a invertir en Marca, Productos y Servicios.

Sun Motors empezó a trabajar mucho en la difusión de la marca, mostrando las ventajas y cualidades de los vehículos coreanos, invirtiendo en propagandas y demostraciones de los vehículos KIA por todas las regiones del estado.

La Industria Coreana comenzó a desarrollar nuevas tecnologías, productos más modernos y capaces de entrar en el mercado con mucha garra para poder enfrentarse a la competencia de manera enérgica jugando con la tecnología, el confort y el diseño. Se creó la estrategia mundial de la marca que tuvo crédito por parte de SUN MOTORS:

El año 2003 se considera un hito para Kia y por lo tanto para Sun Motors. Hasta la fecha, el 85% de la venta se basa en los vehículos utilitarios como la línea Besta, Bongo y Sportage 4 x 4. Desde entonces, entró en el juego con gran competitividad:

2003 – OPIRUS y SORENTO
2005 – Nuevo modelo SPORTAGE
2006 – CERATO y PICANTO

Está listo el cambio en el perfil de los productos de Kia Corea. Y las concesionarias tienen que adaptarse a esta nueva realidad y buscar su espacio. El impacto fue tan grande que de 90 concesionarias Kia que existían en Brasil, sólo 19 lograron seguir funcionando.

Luego de estos momentos de cambios, Sun Motors pasó a celebrar grandes momentos.

En el segundo semestre de 2005, la marca comenzó a cosechar buenos frutos de su trabajo. Alcanzado el liderazgo de ventas, y siendo el concesionario Kia que más vehículos importados vendió, entre todos los fabricantes de automóviles afiliados a ABEIVA (Asociación Brasileña de Empresas Importadoras de Vehículos Automotores) en Brasil. Después de este objetivo solo llegaron nuevos premios.

Em el 2006 la concesionaria recibió el premio “Dealer Of The Year”, que mantuvo por cuatro años consecutivos. También recibió por parte del presidente de KIA MOTORS CORPORATION el premio “Outstanding Sales 2008”

En mayo de 2011, Sun Motors se transformó en la 1ª concesionaria de importados con más de 10.000 vehículos vendidos. Año de novedades con la llegada de la Nueva Sportage, siendo el vehículo importado más vendido de Brasil en 2012 manteniendo el liderazgo en el 2013.

En el 2013 llega al Mercado Uruguayo junto con los 20 años de Kia, por ser la concesionaria que más KIA vende en Brasil y siendo la segunda representante más antigua de la marca en el país.

Sun Motors quiere mostrar su manera de trabajar y conquistar nuevos amigos, donde las personas van primero que los números, deseando llevar el concepto mundial de atendimiento de KIA “FAMILY LIKE CARE”, confiando en diseño, seguridad y confiabilidad en los vehículos KIA. Con experiencia calificada en Posventa siendo la única concesionaria con dos Máster Mecánicos cursados en Corea del Sur.

Inaugura su concesionaria en la ciudad de Montevideo en setiembre, estableciéndose con Showroom y Posventa en Cerro Largo esquina Juncal próximo al Mercado del Puerto.

Ahora su concesionaria KIA SUN MOTORS está dónde tú estás, con un equipo altamente calificado para atender en Brasil y en Uruguay.

KIA SUN MOTORS, te vamos conquistar porque tú sabes a donde quieres llegar.